14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Recibos por honorarios: Desde hoy es obligatorio uso el sistema electrónico

Sunat anunció esta medida para los trabajadores independientes que prestan servicios para el Estado y de forma privada.

Recibos por honorarios: Desde hoy es obligatorio uso el sistema electrónico (Foto: USI)

La Sunat informó que a partir de hoy 1 de octubre, los trabajadores independientes deberán hacer uso obligatorio del sistema de Operaciones en Línea.

Servicios al Estado. En el caso de prestar servicios a entidades del Estado, solo deberán emitir sus recibos por honorarios de manera electrónica, servicio gratuito de la Sunat.

Es requisito contar con el número de Registro Único de Contribuyente (RUC), código de usuario, clave SOL y acceder a Sunat Virtual#, seleccionando la opción Sistema de Emisión Electrónica.

Servicios a privados. Los trabajadores independientes podrán seguir emitiendo recibos por honorarios en formatos impresos, cuando los servicios los brinden a otras entidades o personas que no sean el Estado.

No obstante, luego de la emisión, deben ingresar la información al sistema electrónico para la generación del libro de ingresos y gastos de este tipo.

Facilitan proceso
Conforme la Resolución de Superintendencia N° 287-2014/Sunat, desde el 1 de octubre del presente ya no se requerirá afiliación al Sistema de Emisión Electrónica, estimulándose el uso voluntario de este sistema de emisión.

Para obtener mayor información sobre el Sistema de Emisión Electrónica de Recibos por Honorarios, los contribuyentes pueden ingresar a Sunat Virtual.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada