19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La reapertura de los bancos griegos se hará progresivamente, anunciaron

Así lo indicó el viceministro de Finanzas del país europeo. Como se sabe, estas entidades fueron cerradas hace más de una semana para así resguardar el sistema financiero

La reapertura de los bancos griegos se hará progresivamente, anunciaron (AFP)

La reapertura de los bancos griegos, que llevan cerrados más de una semana para salvaguardar el sistema financiero, se hará “progresivamente”, informó el martes el ministro adjunto de Finanzas, Dimitris Mardas.

“El objetivo es reabrir progresivamente todos los bancos, que la situación se normalice”, dijo el ministro interrogado en la cadena pública de televisión ERT.

El viceministro no dio un calendario para esta apertura que depende de “las propuestas del Banco de Grecia, de la Unión de Bancos Griegos y de las condiciones del mercado”.

Pero el miércoles se publicará un nuevo decreto para regular el funcionamiento de los bancos que reemplazará al del domingo 28 de junio en el que se decretaba el cierre de las entidades y un corralito que limita la retirada de dinero a 60 euros por día y persona y la prohibición de hacer transferencias al extranjero. El decreto en vigor, ampliado dos días más, expira el miércoles por la noche.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada