19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Te sabes la nueva letra del himno nacional?

El BCP acaba de lanzar una campaña para que los peruanos aprendan la nueva estrofa, que se cambió en el año 2014. La mitad de compatriotas no saben que los primeros versos se han sustituido por otros.

¿Te sabes la nueva letra del himno nacional? (Foto: EFE)

En el mes donde más aflora la peruanidad, un buen ejercicio para medir nuestro amor patrio es poner a prueba los conocimientos sobre los símbolos nacionales.

En lo que atañe al himno, los peruanos tienen cero de nota. La mitad de nuestra población no sabe que la letra del himno ha cambiado desde el 2010 y sigue entonando la controversial estrofa “largo tiempo el peruano oprimido”.

Cuatro años atrás, las autoridades decidieron cambiar estos versos y los sustituyeron por la sexta estrofa, de un tono optimista y alentador.

Por eso, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ha lanzado una campaña a nivel nacional para que todos los peruanos se aprendan el himno. “Por Fiestas Patrias, todos los años hacemos una campaña al respecto, pero esta vez quisimos que no se quedara en el tradicional saludo. Queríamos dar un impulso para seguir construyendo un mejor país”, explica a Publimetro Anna Lenka, gerente de Marca del BCP.

Para esta campaña, se ha creado esta página web donde se puede ver la nueva estrofa y hacer click sobre ella una vez que te la sepas de memoria.

Además, en las oficinas del BCP se han colocado afiches con la nueva letra y en las agencias, los circuitos cerrados de TV ya emiten mensajes sobre la campaña.

Datos

Según una encuesta de Ipsos Perú realizada para el BCP:

-El 20% de peruanos sí conoce la nueva letra y podría cantar el himno
-El 60% de peruanos tiene sentimientos encontrados cuando canta la estrofa “largo tiempo el peruano oprimido”

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada