15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reajustan plan de desvío vehicular por construcción de by pass 28 de Julio

Luego de un exhaustivo monitoreo técnico al ensayo de desvío que se aplica desde el 5 de diciembre en los alrededores de la obra del by pass 28 de Julio, la Municipalidad de Lima dispuso reajustar ligeramente dicho plan de restricción para facilitar una mayor fluidez vehicular.

Reajustan plan de desvío vehicular por construcción de by pass 28 de Julio (Foto: Andina)

Andina. Como consecuencia de esta evaluación, a partir de las 00:00 horas del viernes, las dos primeras cuadras de la avenida Petit Thouars se usarán en doble sentido para permitir la conexión de los vehículos -que vienen del distrito de La Victoria- con Jesús María y Lince.

De acuerdo con el nuevo mapa de desvío, las unidades de transporte público y privado que pasen por la Av. 28 de Julio con destino a dichos distritos cruzarán la vía expresa Paseo de la República hasta llegar a Petit Thouars.

Luego, entrarán por esta vía hasta el jirón Manuel Corpancho donde girarán hacia las avenidas Arequipa y República de Chile para proseguir normalmente su destino.

En tanto, los vehículos que fluyan por la Arequipa hacia La Victoria, procedente de Lince o de Jesús María ingresarán por el Jr. Saco Oliveros hasta Petit Thouars o seguirán por la primera calle hacia José Díaz (Estadio Nacional).

Para transporte público

Los técnicos municipales dispusieron, además, que solo las unidades de transporte público que vengan por toda la Petit Thouars o ingresen a ella por Saco Oliveros, podrán seguir su curso hasta 28 de Julio.

En cambio, los autos particulares deberán voltear por Saco Oliveros o Madre de Dios hasta la calle José Díaz y de allí hasta la Av. Bausate y Meza, en La Victoria.

Para ejecutar estos cambios, personal municipal y de la Policía Nacional estarán en los importantes cruces y otras rutas alternas para garantizar la fluidez vehicular.

El desvío es comunicado nuevamente a las empresas de transportes, conductores, peatones e instituciones aledañas, a través de oficios, avisos periodísticos, volantes y paneles para que tomen sus acciones preventivas y evitar molestia alguna por la ejecución del megaproyecto que beneficiará a un millón de personas de ocho distritos de Lima.

portada

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada