14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reacciones tras publicidad de colchones considerada racista

En composición del ilustrador se ofrece en “liquidación” un uniforme del Ku Klux Klan.

Reacciones tras publicidad de colchones considerada racista (Facebook: Carlos Lavida)

La compañía Saga Falabella lanzó hace unos días un spot referente a la campaña publicitaria ‘Modo cama’ de la marca de colchón Drimer. Sin embargo, el video fue retirado el viernes por acusaciones de fomentar el racismo.

La empresa Saga Falabella emitió este comunicado en el que señala que su intención nunca fue “generar malestar ni reflejar prejuicios”.

Poco después Drimer emitió un comunicado en redes sociales y explicó que decidieron retirar el video de las plataformas digitales porque “el contenido no refleja los valores ni los principios” de la marca.

Ministerio de cultura se pronuncia

El mismo viernes, el Ministerio de Cultura, a través de la plataforma Alerta contra el Racismo, rechazó los mensajes y contenidos que reproducen estereotipos y prejuicios racistas, tras tomar conocimiento de la publicidad emitida por la empresa Saga Falabella.

Por medio de un comunicado, publicado en sus redes sociales, recuerda que todo acto de discriminación basado en la identidad étnica y cultural “está prohibido por la Constitución y sancionado por diversas normas”.


Finalmente, el ilustrador Carlos Lavida, quien colabora con diarios como Gestión y la sección ‘El Otorongo’ de Perú 21, también compuso una imagen en la que ironiza con la publicidad de las marcas en cuestión. En el gráfico se ofrece en “liquidación” un uniforme del Ku Klux Klan.

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