22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las razones por las que "Patricia" no fue devastador

Aunque el huracán fue señalado como el más poderoso de la historia, por fortuna no provocó estragos mayores en México. Aquí los motivos

Las razones por las que "Patricia" no fue devastador (AFP)

Publimetro México. Pese a que el huracán Patricia entró como categoría 5 a territorio nacional, el daño que ha causado no fue el previsto, por fortuna.

Las causas a las que obedece este hecho son varias, comenzando por la prevención. Los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para evacuar las zonas impactadas por el meteoro y la colaboración de la sociedad redujeron drásticamente los daños, en materia de vidas humanas.

También ayudó que el huracán entrara por una zona poca poblada y al parecer la suerte jugó en favor de los mexicanos.

“Hubo algo de fortuna de que el choque se haya desviado, haya cambiado de dirección, haya entrado a zonas montañosas”, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza. “La naturaleza fue bondadosa”, remató.

“Patricia” entró a tierra por los poblados de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, en la zona de Bahías de Tenacatita y Barra de Navidad, alrededor de 55 kilómetro al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima.

Otra de las principales causas que menguaron el impacto de Patricia fue que las instalaciones resistieron el embate de los vientos que llegaron a la cosa con una velocidad de 305 kilómetros por hora.

“Creo que el punto es que Jalisco está mejor construido, está bien construido y la ciudadanía respondió”, dijo Ruiz Esparza.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada