21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Raúl Castró calificó de "trascendental" victoria de Maduro

El presidente ruso Vladimir Putin también se unió a las felicitaciones.

Raúl Castró calificó de "trascendental" victoria de Maduro

AFP. El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó el lunes a Nicolás Maduro por una victoria que juzgó “trascendental” en la elección presidencial venezolana y que garantiza, según dijo en un comunicado publicado en el portal del diario Granma , la “continuidad de la Revolución bolivariana”.

En un mensaje dirigido al “compañero Nicolás Maduro”, Raúl Castro sostiene asimismo que el triunfo de Maduro “demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez”, el mandatario fallecido el mes pasado, que designó a Maduro como su sucesor.

“Querido Nicolás: En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez. Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo, asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América”, sostiene la nota.

Asimismo, el presidente de Rusia Vladimir Putin felicitó Maduro tras su victoria por, y el jefe de Estado bielorruso, Alexandre Lukashenko, lo invitó a Bielorrusia.

“Vladimir Putin felicita a Nicolás Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela”, dijo el Kremlin. “El jefe del Estado ruso expresó su confianza en que las relaciones seguirán fortaleciéndose” entre ambos países, añadió el comunicado.

Putin aseguró que Rusia está lista para continuar un “diálogo constructivo” con Venezuela sobre “todas las cuestiones bilaterales e internacionales”, según el comunicado.

Tags

Ir a portada