20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Rastrillo, lo mejor de la moda, el arte y la gastronomía en Magdalena

Durante cuatro días se unen para recaudar fondos para el sostenimiento de los cinco hogares de niños en situación de abandono, con y sin discapacidad, de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro.

Foto 2 de 5
El Rastrillo, lo mejor de la moda, el arte y la gastronomía en Magdalena

Magdalena: El Rastrillo va desde el 27 de setiembre.

Magdalena: El Rastrillo va desde el 27 de setiembre.

La Tradicional feria El Rastrillo se realiza todos los años con el objetivo de recaudar fondos para niños en situación de abandono. Sólo en el año 2017 fueron alrededor de 10.000 personas las que visitaron esta feria, cuyo eslogan es: “la idea es ayudar”.

La 24 edición de El Rastrillo será del 27 al 30 de setiembre en el Pabellón Echenique del Puericultorio Pérez Araníbar. Esta es una de las ferias más esperadas del año y reúne a destacados diseñadores de moda, artistas plásticos, embajadas, más de 140 stands de venta y reconocidos restaurantes, que durante cuatro días se unen para recaudar fondos para el sostenimiento de los cinco hogares de niños en situación de abandono, con y sin discapacidad, de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro.

El Rastrillo tiene como antesala un gran desfile inaugural el 25 de setiembre. Esa noche las diseñadoras Ani Alvarez Calderon y Denisse Debakey compartirán la pasarela con la invitada internacional: Luisa Beccaria, famosa diseñadora italiana quien ha creado diseños para figuras como Angelina Jolie, Nicole Kidman y Sara Jessica Parker. Luego vendrán los desfiles de Karen Mitre, Isidra con varias de sus marcas, Balkanica y Agua Clara. La noche terminará con un cocktail amenizado por “Mar de Copas”.

El 27 de setiembre arranca la feria, en donde se podrá encontrar: más de 140 stands de venta (ropa, zapatos, artículos del hogar, entre otros), el famoso cuarto de las ofertas, zona de niños, zona gourmet, shows artísticos, beer pong y una tómbola. Mención aparte merecen los stands representativos de España, Francia y México, con lo mejor de la comida y artesanía de estos países.

Además, se podrá visitar el nuevo pabellón de arte, diseño y moda CompArte y CreArte, que mostrará cuadros, grabados y esculturas. La novedad principal de este pabellón la pondrán las diseñadoras de moda: Ana María Giulfo, Paola Gamero, Susan Wagner, Jercy Gutiérrez, Ayni y Andrea Llosa, quienes junto a nuevas promesas del diseño crearán piezas inspiradas en los cuadros de Fernando Taboada (del color blanco y negro) y de Patica Jenkins (de múltiples colores), los que se venderán durante los días que durará la feria.

“Es una buena oportunidad para encontrar una variedad de productos de muy buena calidad a buenos precios, además de espacios para visitar y compartir con toda la familia, pero sobre todo es una excelente oportunidad para ayudar, ya que todo lo recaudado en la feria es destinado al sostenimiento de los cinco hogares de niños en situación de abandono, muchos de ellos con discapacidad, de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro”, afirma Cristina Matossian, Presidenta de Nuevo Futuro Perú.

La feria se realizará en el Pabellón Echenique del Puericultorio Pérez Araníbar, del jueves 27 al domingo 30 de setiembre, en el horario de 11 a.m. a 10 p.m. (a excepción del domingo que finaliza a las 8pm)
La entrada tiene un costo de 25 soles por día y 50 soles por los cuatro días. Menores de 12 años no pagan entrada. Las entradas se pueden adquirir en Teleticket o durante la feria en la puerta del evento.

Sobre Hogares Nuevo Futuro

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, cuenta con veintitrés años de labor a favor del menor en abandono, viene concretando su objetivo mediante la creación, promoción, mantenimiento y supervisión de Centros de Atención Residencial (CAR) para bebés y niños, con o sin discapacidad y en situación de abandono, a quienes se les proporciona un ambiente familiar que favorece su desarrollo integral y les permite cubrir sus necesidades bio-psico-espirituales, brindándoles una atención integral, como vivienda, alimentación, atención médica, escolaridad, apoyo psicológico y espiritual. Todo ello en un ambiente familiar que ayuda a su mejor desarrollo físico y emocional, durante el tiempo que dura su proceso de investigación tutelar o adopción. Desde su fundación hasta la fecha la Asociación de Hogares Nuevo Futuro ha atendido a 680 niños.

Nuevo Futuro desarrolla además métodos orientados a la prevención del abandono infantil en instituciones educativas del Sur de Lima Metropolitana, a través del proyecto Semillas.

NOTAS RELACIONADAS

San Borja: accidente vehicular deja una persona herida y poste de luz destrozado

Caso de esposos chilenos: Prueba de ADN se realizará este jueves

Callao: incendio consumió tres viviendas esta madrugada en Puerto Nuevo

Elecciones 2018: JNE estrena programa de TV para que electores conozcan a candidatos

San Juan de Lurigancho: capturan a cuatro sujetos acusados de violar a dos adolescentes

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada