21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ranking de las empresas aéreas que recibieron más reclamos en 2017 en Perú

Falta de entrega del equipaje, pérdida del mismo, incumplimiento en el reembolso, negativa a efectuar el reembolso.

Ranking de las empresas aéreas que recibieron más reclamos en 2017 en Perú (Foto: Andina)

Ivo Gagliuffi, el presidente del Indecopi, informó a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso que las líneas y empresas aéreas que operan en el Perú: Latam Airlines, Lan Perú, Viva Air y LC Burse fueron las líneas aéreas más reclamadas por los usuarios entre enero y octubre de 2017. Aquí el ranking:

- Latam Airlines: 970 reclamos

- Lan Perú: 542 reclamos

- Viva Air: 274 reclamos

- LC Burse: 233 reclamos

- Peruvian Air: 221 reclamos

- Avianca Perú: 184 reclamos

- El portal web Despegar.com: 89 reclamos.

Cada vez más reclamos

Mientras el 2011 este sector aéreo registraba 1,076 reclamos al 2017 (de enero a octubre) trepó a 3,467 “casi 300%”.

Conductas Recurrentes

La falta de idoneidad se encuentra entre las conductas recurrentes por los que han sido sancionadas las empresas aéreas por Indecopi, entre 2013 y noviembre de 2017. Esto implica: la falta de entrega del equipaje, la pérdida del mismo, el incumplimiento en el reembolso, la negativa a efectuar el reembolso, cobros en exceso o no pactados, sustracción de equipos de equipaje, falta de entrega de la carga y de la encomienda así como su sustracción.

Por ello, Indecopi realizó 378 sanciones hasta por 1,212.4 UIT entre diciembre 2013 y noviembre de 2017.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada