18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rana puede matar a 80 personas con un gramo de su veneno

Científicos revelaron que estas especies son más venenosas que algunas serpientes. FOTOS Las fotos que hicieron noticia durante la semana

Rana puede matar a 80 personas con un gramo de su veneno De acuerdo a los expertos, la Corythomantis greeningi es la menos venenosa, aunque un gramo de su toxina puede matar a 24.000 ratones y seis humanos. En cambio, la Aparasphenodon brunoi, puede matar a 300.000 ratones y 80 humanos. (Foto: Instituto Butantan)

Dos especies de ranas estudiadas en Brasil resultaron ser más venenosas que las víboras de foseta, una subfamilia de las serpientes. Edmond Brodie Jr., de la Universidad del Estado de Utah, y Carlos Jared, del Instituto Butantan en Sao Paulo, recolectaron anfibios hasta que el segundo de ellos fue herido por una de las espinas que crecen en la cabeza de la especie Corythomantis greeningi. El investigador sufrió un intenso dolor por cinco horas.

PUEDE INTERESARTE: Estados Unidos: Excursionista estadounidense murió por ataque de oso pardo

Tras el incidente, pudieron analizar a la mencionada especie y a la Aparasphenodon brunoi. Ambas ya habían sido descubiertas, más no examinadas. “(su) piel secreta un veneno peor que el de las mortales víboras de foseta del género Bothrops fue asombroso”, dijo Brodie.

De acuerdo a los expertos, la Corythomantis greeningi es la menos venenosa, aunque un gramo de su toxina puede matar a 24.000 ratones y seis humanos. En cambio, la Aparasphenodon brunoi, puede matar a 300.000 ratones y 80 humanos.

El investigador Jared tuvo suerte. Pues el efecto del veneno de la Corythomantis greeningi es más efectiva cuando su espina clava las fauces de su depredador. Incluso, se descubrió que no hay depredador que quiera a estas ranas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada