24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Vela: Fiscales del equipo especial interrogarán a Jorge Barata la próxima semana

Rafael Vela indicó que todos los fiscales de su grupo viajarán al interrogatorio programado para Jorge Barata del 23 al 26 de abril para obtener información “vital y transcendental”.

El equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, representado por el fiscal José Domingo Pérez y el fiscal superior Rafael Vela, suscribió el acuerdo con Odebrecht. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, dijo esperar que las declaraciones del ex superintendente de Odebrecht en el Perú, **Jorge Barata, **se produzcan de forma “exhaustiva” durante los interrogatorios ante el Ministerio Público que se realizarán del 23 al 26 de abril.

“Esperamos las declaraciones del señor [Jorge] Barata de forma exhaustiva. Tiene mucho que responder y esa información será vital, transcendental e incorporada a las investigaciones de los casos que llevamos en este momento”, afirmó ante la prensa.

Además, **Rafael Vela **indicó que todo el equipo especial está preparado para afrontar estas diligencias y que viajarán a Brasil como corresponde, con los abogados de los involucrados para que puedan ejercer el derecho a la defensa.

“El señor Barata está programado para su declaración testimonial la próxima semana. Ya estamos preparados para ese viaje, todo el equipo especial está viajando como corresponde de la misma manera que los abogados defensores, en ejercicio del derecho estricto de la defensa”, dijo a su salida de la audiencia en la que suspendió la evaluación del pedido de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por otro lado, el coordinado del equipo especial se pronunció sobre un presunto pedido de prisión preventiva contra el ex secretario de la Presidencia durante el gobierno de Alan García, Luis Nava, e indicó que esos son “aspectos reservados” de la investigación que sigue el fiscal José Domingo Pérez.

“Cualquier decisión que se pueda tomar en esa orientación de los fines de aseguramiento de la investigación, no me corresponde a mí comentarlos, son parte de la autonomía fiscal […] El fiscal debe evaluar todas las consideraciones que crea necesarias y, de ser el caso, formular peticiones al Poder Judicial, conforme corresponda”, refirió.

Tags

Ir a portada