16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Rafael Correa llama "malcriadito" a embajador estadounidense en Quito

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que llamó el martes a su despacho al embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, para pedirle explicaciones sobre su presencia en un acto público de un gremio de periodistas, tras el cual fue tildado por el gobierno de ‘malcriadito’.

Rafael Correa llama "malcriadito" a embajador estadounidense en Quito

“El señor Namm no tiene el derecho de intervenir en actividades políticas como la actividad en la que intervino” afirmó el canciller en rueda de prensa, refiriéndose a la presencia del embajador estadounidense en un acto de la Unión Nacional de Periodistas (UNP).

Durante el evento, celebrado el viernes en conmemoración del día de la libertad de expresión y durante el cual los asistentes escribieron frases aludiendo al gobierno de Rafael Correa, Namm afirmó que “es el deber de un gobierno proteger a la prensa libre, es importantísimo en una democracia”.

“Ubíquese señor embajador, y no sea malcriadito que aquí va a encontrar dignidad y soberanía”, respondió el sábado el presidente ecuatoriano, durante su informe semanal de labores.

“Le he manifestado que en la próxima ocasión en la que él haga una participación política de este tipo, nuestra respuesta no será solamente llamarle la atención si no que será de otra naturaleza”, advirtió el martes el canciller tras reunirse con Namm en su despacho.

Asimismo, informó que Ecuador “envío una nota al Departamento de Estado estadounidense” informándole sobre la situación.

El gobierno de Correa, reelecto en febrero pasado para un nuevo período de cuatro años, mantiene un tenso pulso con un sector de los medios de comunicación, al que acusa de manipular la información y llevar a cabo una campaña de desprestigio y desestabilización.

Tags

Ir a portada