22 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

La RAE analiza modificar definición de la palabra 'lujo'

Presidente honorífico de la firma Loewe, Enrique Loewe y el marqués de Griñón enviaron la petición.

La RAE analiza modificar definición de la palabra 'lujo' Biblioteca de la Real Academia Española (Foto: AFP)

La Real Academia Española analiza modificar la definición de la palabra ‘lujo’ debido la petición el presidente honorífico de la firma Loewe, Enrique Loewe y el marqués de Griñón.

En el diccionario de la RAE, lujo es:

“Demasía en el adorno, en la popa y en el regalo”. “Abundancia de cosas no necesarias”. “Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo”.

Para el Círculo Fortuny, asociación española representante de las empresas e industrias de alta gama españolas, la definición que existe de ‘lujo’ es “curiosamente es bastante negativa” y se puede “mejorar”.

El presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, marqués de Griñón, explicó a EFE que en el diccionario, la palabra tiene que ver con “algo reservado a los ricos y que, de alguna manera, es ocioso y no sirve para nada”.

Según indica el diario El País, el asunto se debatió en una reunión que celebró el comité del Círculo Fortuny donde el presidente de honor de esta asociación, Enrique Loewe, y el director de la RAE, Darío Villanueva hablaron sobre “buscar una definición mejor”.

Por su parte, la RAE señala que la modificación de la palabra aún no se encuentra aprobada, pues se trata de un proceso largo, ya que la definición se decidirá con el resto de las academias hispanoamericanas.

Primero, la RAE debe aprobarla y después las 22 academias hispanoamericanas, las cuales darán su visto bueno para que el cambio sea efectivo. Por lo que en caso de que la nueva definición se aceptada aparecerá en la actualización de la DRAE que se publicará en diciembre.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada