22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Radiación UV llegaría a nivel 15 durante marzo e inicios de abril

La “ola de calor” que azota a la costa peruana es la más prolongada de los últimos 19 años.

Radiación UV llegaría a nivel 15 durante marzo e inicios de abril Foto: Andina

La radiación ultravioleta en Lima llegará hasta nivel 15 en Lima en lo que resta de marzo y las primeras semanas de abril, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ingeniera Karen Guevara explicó que dado que la ola de calor, caracterizada por días consecutivos con temperaturas por encima de los 30°C y noches extremadamente cálidas, continuará hasta abril, la radiación ultravioleta también se dejará sentir.

“Ya en febrero hemos tenido radiación UV de nivel 15. Eso generalmente baja en marzo, pero ahora estimamos que la radiación alta también se prolongará, pero será por momentos, sobre todo al mediodía”, refirió.

La experta dijo que la radiación ultravioleta es más alta cuando no hay presencia de nubes, es decir cuando el cielo está despejado y además cuando existe una atmósfera ligeramente limpia.

Sobre las temperaturas en horas de la noche, indicó que en promedio es 23 grados para Lima oeste y 22 grados para Lima este. “No obstante, el calor que se siente es mayor por la sensación térmica, mucha gente no puede dormir”.

En la víspera, el Senami indicó que la “ola de calor” que azota a la costa peruana es la más prolongada de los últimos 19 años, comparable solamente con el verano de los años 1997/1998, cuando el Perú experimentó los efectos de un evento El Niño extraordinario.

ANDINA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Senamhi: Calor podría prolongarse hasta abril

Clima en la costa se ha “tropicalizado” . La “ola de calor” que soporta la población de la costa peruana, caracterizada por días consecutivos con temperaturas por encima de los 30°C y noches extremadamente cálidas, podría extenderse hasta abril próximo, advirtieron hoy voceros del Senamhi.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Ir a portada