16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Radiación ultravioleta en Lima alcanza hoy niveles muy altos

Índice llega a 12 según Senamhi.

Radiación ultravioleta en Lima alcanza hoy niveles muy altos (Foto: Andina)

Andina. La radiación ultravioleta en Lima alcanza hoy niveles muy altos, por lo que la población debe protegerse aplicándose bloqueador solar, usar lentes con filtro solar, sombreros de ala ancha, sombrilla y vestir ropa de colores claros para prevenir daños en su piel.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en la escala de radiación ultravioleta, la ciudad capital registra el índice 12, considerado muy alto y a solo tres niveles del índice 15, a partir del cual se califica como radiación extrema.

Los departamentos donde se reporta radiación extrema hoy son Cusco (índice 15) y Junín (16), de acuerdo al organismo.

Debido al incremento de la radiación ultravioleta en verano, algunos municipios como Miraflores y entidades están entregando bloqueadores solares a sus trabajadores que prestan servicio en la vía pública.

De acuerdo al pronóstico climático del Senamhi para hoy, la temperatura llegará a los 27 grados centígrados al promediar la 1.00 p.m. en distritos de Lima Este, como Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, La Molina, Ate y San Juan de Lurigancho.

En distritos cercanos al mar el calor será algo similar y llegará a los 26.5 grados pasado el mediodía.

Martín Bonshoms, meteorólogo de la institución, indicó a la agencia Andina, que los termómetros seguirán subiendo, por lo que se espera que el calor llegue a niveles de hasta 30 grados Celsius durante este mes, considerado como el de mayor plenitud en verano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada