19 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

'Para quitarse el sombrero': premiando las buenas ideas de negocio

La Fundación Romero repartió S/. 100 mil entre los finalistas del concurso de proyectos de negocios ‘Para quitarse el sombrero’.

'Para quitarse el sombrero': premiando las buenas ideas de negocio (Foto: Fundación Romero)

La Fundación Romero entregó el pasado 12 de noviembre S/. 100 mil de capital, en total, a los cuatro mejores proyectos de negocios de universitarios que ganaron el concurso ‘Para quitarse el sombrero’, que abarcó ocho regiones del país. A cada finalista se le entregó un monto del premio de acuerdo a las necesidades de sus negocios y a la creatividad de su iniciativa. Además, recibirán asesoría de la Fundación Romero durante los primeros dos años de implementación de sus proyectos. Aquí los cuatro ganadores.

Stroopwafels Perú
Víctor Gorbina (23), es el gerente de Stroopwafels Perú, el proyecto que ganó la primera edición de ‘Para Quitarse El Sombrero’. Este emprendimiento recibió S/.40 mil para la adquisición de una máquina selladora. El proyecto de este joven nacido en Arequipa y estudiante de la Universidad del Pacífico es una adaptación del stroopwafel, postre típico holandés, pero adaptado con insumos y sabores peruanos. El producto consta de dos obleas finas con un relleno que las une, que puede ser de caramelo, chocolate, maracuyá, chicha y tamarindo. Los stroopwafels son producidos en Huaraz, ya que su clima permite que los insumos que se utilizan se mantengan en las mejores condiciones.

Papilla de quinua Yan Yan
El arequipeño Erick Jácobo (22), estudiante de la Universidad Tecnológica del Perú , sede Arequipa, ganó el segundo lugar con total justicia. Con su proyecto de la papilla de quinua Yan Yan espera contrarrestar los problemas de desnutrición y obesidad presentes en el país. “El valor más importante de la papilla de quinua Yan Yan es que con ella tratamos de crear una cultura de alimentación sana con productos peruanos”, refiere. Con los S/.15 mil que recibió de premio, piensa comprar maquinaria para seguir con el proyecto.

Empanacombi
Cynthia Rodríguez (28) es estudiante de Administración en la UPC y tiene una hermana con síndrome de Down . Esto la motivó a participar en talleres de empleabilidad para personas con discapacidad. En estas jornadas nació Empanacombi, una microempresa que ya está operando a la altura de la cuadra 26 de la Av. La Marina, donde se vende una amplia variedad de empanadas preparadas por chicos con discapacidad. Empanacombi, piensa adquirir una combi adicional con los 25 mil soles que ganó en el concurso.

La Mecha
Alexis Domínguez (23), Rodolfo Montañez (19), Renato Reátegui (19) y Vikrah Tulsiani (19) comparten dos pasiones: el rugby y la comida. Estos chicos de la Universidad San Ignacio de Loyola ganaron el campeonato interuniversitario de rugby, una disciplina deportiva ruda pero que encierra códigos como la lealtad, la humildad, el compromiso, el respeto por el adversario y la autoridad. Estos principios fueron aplicados para formular el plan de negocio de “La Mecha”, la combi sanguchera que “te defiende del hambre”. Ellos ganaron S/.20 mil en el concurso y los utilizarán para adquirir una combi “extra large”, donde prepararán sus sanguches y carnes al cilindro con una gran variedad de salsas.

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