24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Quieres salir rápido de tus deudas? Sigue estos 4 consejos

Lo principal es dejar de hacer compras innecesarias. Intenta ordenar tus gastos y busca ingresos extras. Toma nota a estas recomendaciones del programa Consumo Inteligente de Mastercard .

¿Quieres salir rápido de tus deudas? Sigue estos 4 consejos (Foto: Shutterstock)

Para salir de las deudas, no basta solo con tener voluntad. Hay que tomar acciones.

Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de Mastercard, nos propone cinco pasos para ordenar nuestras cuentas y no terminar en rojo los próximos meses.

1.- Deja los gastos innecesarios.

Para cambiar tus hábitos financieros debes dejar de gastar en cosas que no necesitas. Por ejemplo, evita las compras impulsivas al ir a un centro comercial y no adquieras artículos en Internet que no necesites. Tampoco compres dos veces un producto, solo porque no revisaste antes si ya tenías uno. Eso te librará de nuevas deudas y podrás usar el dinero que sobre para pagar tus obligaciones pendientes.

2.- Haz una lista.

Apunta en un papel (o en un Excel) el monto total -–no solo las cuotas– de tus deudas para tener el panorama claro. Luego, ordénalas poniendo en primer lugar las más fuertes y las que generan mayores intereses. De esta manera, podrás hacerte una idea de cómo puedes ir pagándolas.

3.- Prográmate.

Ahora que ya tienes el monto exacto, no te dejes abatir por los números. Aprovecha la tecnología para hacer un presupuesto. Ahora existen tutoriales y aplicaciones que te ayudan a ordenarte financieramente. Una clave es escribir tus gastos fijos y verificar si hay alguno que puedes eliminar. Si debes montos muy altos, llama al banco y negocia una reprogramación de tu deuda

4.- Y por último: busca otros ingresos.

Recortar gastos es una opción, pero siempre hay un límite, no podrás seguir recortando todo. Por lo tanto, una solución para pagar tus deudas es buscar un ingreso extra o varios, de ser posible. Hay páginas como Workana o Nubelo, donde puedes ofrecer tus servicios profesionales como freelancer.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada