16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Quieres saber si te han echado algo en la bebida?

El Pd.id es un nuevo gadget que te permitirá saber si te han adulterado la bebida al medir su espectro de luz. Según sus desarrolladores esta idea surgió con la intención de reducir los índices de violación y robos en el mundo.

¿Quieres saber si te han echado algo en la bebida? (Foto: Shutterstock)

El Pd.id, es un dispositivo parecido a un USB creado por un grupo de diseñadores que busca lanzar al público su producto mediante una página de financiamiento online. El gadget tiene como finalidad reducir los índices de abusos y robos a personas intoxicadas con sustancias como la ‘burundanga’.

De acuerdo a su página, comprobar si existe alguna sustancia tóxica en tu bebida es bastante complejo. Primero, deberá comprobar los valores de luz, corriente y temperatura de la bebida para luego compara con las sustancias registradas por las DEA (Agencia antidrogas de EE.UU.). Y es que, según investigadores, cada fluido tiene un espectro de luz diferente, algo así como una huella dactilar de los líquidos.

Para ello usted deberá introducir el Pd.id dentro del envase y esperar unos cuantos segundos hasta que una de las luces se encienda. Además de esa advertencia, el dispositivo enviará un sms a su móvil informando el tipo de sustancia que hay en su bebida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada