16 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Quieres hacer un viaje largo? Antes, chequea tus llantas

Consejos para salir tranquilo de Lima. Evita contratiempos este verano.

¿Quieres hacer un viaje largo? Antes, chequea tus llantas Los precios de las llantas Kumbo van de 109 a 420 soles. (Foto: Shutterstock)

Por: Christian Lengua

Las llantas son parte esencial de los autos. Un buen mantenimiento puede evitarnos varios problemas, sobre todo ahora que se acercan los viajes fuera de Lima por las fiestas de fin de año.

Jorge Baba, gerente comercial de A&P Internacional, representante oficial de Kumho Tires en el Perú, nos da algunos consejos sobre llantas.

1 Ojo con la presión. Sí, el clima afecta la performance de las llantas. Al tener superficies más calientes el desgaste es mayor. Para viajes largos en verano es bueno revisar el estado de los neumáticos, incluyendo el de repuesto. Recuerda revisar la presión de las llantas en frío, antes de iniciar algún viaje. Las llantas que rodaron más de 5 km generan una temperatura interna que puede dar una lectura equivocada del medidor.

2 Cuál escoger. Hay que usar llantas de acuerdo al uso que le vas a dar. Para ello hay una clasificación universal. Para uso urbano en caminos asfaltados están las llantas tipo HT. Luego están las AT que trabajan tanto en superficies asfaltadas como en caminos medianamente agresivos. Por ejemplo, para una SUV que en la semana está en la ciudad y el fin de semana la llevas al campo o a la playa. Y el tercer tipo son las MT, para fines recreativos, como el offroad, las rutas de penetración en la selva o lugares con mucho fango.

3 Mide tus llantas. Es sencillo medir el desgaste de tus llantas. A lo largo de la banda de rodamiento, en la pared lateral donde está la marca del modelo, hay unos íconos que se llaman indicadores de desgaste donde se lee TWI. Cuando se desgasta por debajo de ese indicador, las llantas no se deben usar más. Las garantías de las llantas se aplican sobre estos íconos.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada