18 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Quieres estudiar en Reino Unido? Se abre convocatoria para las Becas Chevening

La beca cubre los costos de maestrías de un año, manutención, pasajes de ida y vuelta. Averigua aquí los requisitos.

¿Quieres estudiar en Reino Unido? Se abre convocatoria para las Becas Chevening Estudia en Reino Unido. Averigua cómo. (Shutterstock)

La convocatoria para las Becas Chevening para estudiar en el Reino Unido estarán abiertas entre el 6 de agosto y el 6 de noviembre de 2018. Las solicitudes se enviarán a través de este enlace.

Las Becas Chevening del Gobierno británico se otorgan a individuos con potencial de liderazgo demostrable que también tienen una sólida formación académica. La beca ofrece apoyo financiero completo para que futuros líderes estudien un programa de maestría en cualquier universidad del Reino Unido contemplados dentro del programa, mientras que también obtiene acceso a una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales exclusivas.

En los últimos 35 años, 50.000 profesionales destacados tuvieron la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido a través de Chevening. Hay más de 1.500 becas en oferta a nivel mundial para el año académico 2019/2020. Estas becas representan una importante inversión del Gobierno británico para impulsar la próxima generación de líderes.

Un total de 225 peruanos han obtenido becas Chevening desde 1983. En los últimos 4 años, el número de personas beneficiadas con la beca llegó a 67, recibiendo en promedio 450 postulaciones por año.

La convocatoria a nuevos postulantes sigue la selección de 19 becarios peruanos quienes alcanzaron la beca para estudiar en el Reino Unido en el periodo 2018/2019. Los ganadores de la beca han estado compartiendo sus historias a través del hashtag #ChosenForChevening en Twitter e Instagram.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué es Chevening?

Es un programa de becas para maestrías del gobierno británico que convoca a futuros líderes de todo el mundo. Ha sido creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico y atrae a profesionales que aspiran a desarrollarse académica y profesionalmente, aportar en el fortalecimiento de las relaciones entre el Perú y el Reino Unido y participar de la red de becarios Chevening de todo el mundo.

2. ¿Qué incluye la beca?

La beca cubre los costos de maestrías de un año, manutención, pasajes de ida y vuelta. En el Reino Unido la mayoría de programas duran un año.

3. ¿Quiénes pueden aplicar?

Pueden aplicar todos los ciudadanos peruanos y peruanas que tengan un grado de bachiller, dos años de experiencia laboral y posean el nivel de inglés requerido para el programa de estudios que elijan. Los programas de estudios están listados en chevening.org y no hay un límite de edad para aplicar.

4. ¿Cómo y dónde aplicar?

El proceso se realiza a través de la página web chevening.org/peru y no es necesario hacer ningún pago durante todo el proceso.

5. ¿En qué universidad se puede estudiar? ¿Y qué tipo de cursos se ofrecen bajo este programa?

Se puede estudiar en cualquier universidad del Reino Unido. Se trata de posgrados de un año a tiempo completo que se inician en septiembre u octubre.

Más información

Visita www.chevening.org/apply/guidance para obtener información detallada (en inglés) sobre los criterios de elegibilidad y las especificaciones de la beca. Visite la página web de la Embajada Británica (https://www.gov.uk/government/news/chevening-applications-top-tips--2) para ver tips antes de postular a la beca.

NOTAS RELACIONADAS

Hospital Rebagliati ya tiene corredor que une emergencia con UCI

Mesa Directiva de Galarreta se extendió beneficios a pesar de haber concluido mandato

Pablo Sánchez conducirá investigación contra César Hinostroza

Conoce cuánto cuesta el metro cuadrado en cada distrito de Lima

Cerrarán un carril de Vía de Evitamiento esta noche

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada