19 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Quieres empezar a exportar? Sigue estos cinco pasos

Uno de los más importantes es conocer el mercado destino.

¿Quieres empezar a exportar? Sigue estos cinco pasos La imagen es referencial (Foto: USI)

Todo empresario busca llegar a más mercados y qué mejor si se puede ser en el extranjero. Sin embargo, enviar tus productos a otros países no es sencillo, requiere de ciertos conocimientos y muchos esfuerzos. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) comparte una guía para los que quieren exportar por primera vez.

1) Estudio de mercado

Conoce qué productos tienen potencial. Debes realizar una pequeña investigación sobre qué productos se requieren, hábitos de consumo, etc. En mincetur.gob.pe y promperu.gob.pe, puedes encontrar información relevante.

2) Adecuación

Revisa qué estándares mínimos se requieren para que tu producto pueda ingresar sin contratiempos. Es decir, averigua por ejemplo si necesitas permisos sanitarios o fitosanitarios.

3) Promoción

Identifica el mejor medio a través del cual darás a conocer tu producto (redes sociales, publicidad en medios tradicionales, o participación en ferias y misiones comerciales).

4) Contactos comerciales

La mejor manera de que tu producto ingrese a otro mercado se da estableciendo contactos con compradores. Mincetur puede ayudarte en esta etapa.

5) Gestión aduanera y embarque

Deberás conocer los costos que asumirán tus envíos, los trámites a realizar y si tienes beneficios tributarios producto de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú (19 TLC a la fecha).

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO