17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Quiénes compran los medios de comunicación?

El Washington Post, la revista Newsweek y el Boston Globe cambiaron de dueño en los últimos días.

¿Quiénes compran los medios de comunicación? (Foto: AFP)

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de hacer periodismo y de dirigir una empresa dedicadaa las comunicaciones. Así, algunos medios referentes del rubro están en quiebra y se venden al mejor postor, que por lo general no está vinculado al mundo de la información.

En el 2011, el empresario mexicano Carlos Slim (73), el hombre más rico del mundo según Forbes, compró el 7,5% de las acciones del emblemático diario estadounidense The New York Times. Además, este periódico aún le debe US$250 millones que Slim le prestó el 2009.

Otro periódico del grupo The New York Times, el Boston Globe, fue casi rematado el sábado pasado por US$70 millones al empresario estadounidense John W. Henry (63), dueño del club de fútbol inglés Liverpool FC y del club de béisbol Boston Red Sox.

El mismo día, la octogenaria revista Newsweek, que el 31 de diciembre del año pasado sacó su último número impreso debido a las bajas ventas –solo distribuyó 1,5 millones de ejemplares, lejos de los 4 millones habituales–, fue vendida por una cifra no revelada a los jóvenes propietarios de la empresa International Business Times (IBT) Media, el ingeniero electrónico Jonathan Davis (31) y el economista Étienne Uzac (29).

Pero la noticia que sacudió el mercado mundial de los medios fue la venta del The Washington Post, por US$250 millones, al fundador de la web amazon.com, Jeff Bezos (49).

Este ingeniero electrónico estadounidense, hijo de cubanos, comenzó en 1994 el imperio de venta de libros y productos electrónicos de Amazon bajo la premisa de una buena atención al cliente, la cual espera trasladar a los lectores del prestigioso diario responsable de la investigación del caso Watergate, que en 1972 provocó la caída del presidente Nixon.

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