15 de noviembre de 2018

¿Quién recibirá el Premio Nobel de la Paz?

El Nobel de la Paz, que se entregará el viernes, es el que provoca más atención y especulaciones. Resuenan los nombres de Merkel, Kerry y Zarif, el papa o los negociadores de la paz en Colombia.

(Video: AFP)

AFP. ¿Quién recibirá el Nobel de la Paz?

La semana de premios cerrará el viernes con el reconocimiento más esperado.

Todo un juego de azar: la lista de nominados (273 este año) es secreta desde hace medio siglo.

Según el director del Instituto de Investigación para la Paz en Oslo, la canciller alemana Angela Merkel es la gran favorita por su papel en la crisis migratoria.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el cura católico eritreo Mussie Zerai, que contribuye en el rescate de migrantes que cruzan el Mediterráneo tendrían oportunidades según un colectivo de historiadores especialistas del Nobel.

El acuerdo nuclear con Irán podría ser otro de los temas premiados a través de los jefes de la diplomacia estadounidense John Kerry e iraní Javad Zarif.

Aun prematuro, el comité también podría recompensar este año a los negociadores de paz colombianos, que tras casi tres años de diálogo se han dado hasta el 23 de marzo para firmar la paz definitiva

Entre los demás candidatos figura el papa Francisco, por su compromiso por la justicia social y el medioambiente, y el doctor congoleño Denis Mukwege, que atiende a mujeres violadas en el este de República Democrática del Congo.

Cada edición cuenta también un número de personalidades y organizaciones rusas que luchan por conservar su independencia frente a Vladimir Putin.

En esta ocasión, el nombre que más resuena es el del diario Novaïa Gazeta.

¡Hagan sus apuestas!

Tags

Ir a portada