25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué Twitter demanda al Gobierno de EE.UU.?

Por solicitud de datos de los usuarios.

¿Por qué Twitter demanda al Gobierno de EE.UU.? (Foto: Publimetro Chile)

Publimetro Chile . La empresa de redes sociales Twitter demandó hoy al Gobierno de Estados Unidos al afirmar que puede decidir no brindar solicitudes de datos de los usuarios porque violan sus derechos.

“Creemos tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del Gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia”, señaló en un comunicado Ben Lee, uno de los vicepresidentes de Twitter.

La decisión es independiente de otras cinco empresas tecnológicas que este año alcanzaron un acuerdo con el gobierno sobre el alcance de la vigilancia, en torno a la preocupación de los usuarios por la privacidad en la red social.

La discusión

El Gobierno estadounidense sostiene que para proteger al país a veces necesitan la información de las empesas tecnológicas como Twitter, y que así la policía federal (FBI) y como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) puedan realizar un mejor trabajo.

La demanda de Twitter, que consta de 19 páginas, denuncia que el Gobierno limita su capacidad de opinión sobre las solicitudes oficiales de información.
En resumen Twitter dice que los obligan. Que esta postura del Gobierno obliga a la empresa a acatar los pedidos de solicitudes de información sin replica.

Twitter afirma que con esta denuncia espera propiciar una reforma legislativa para la supervisión de las empresas tecnológicas por parte del Gobierno.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada