19 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Qué tipos de automóviles son los más cotizados por los padres peruanos?

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, traza tres perfiles. dependen de la edad y qué se busca para la familia.

¿Qué tipos de automóviles son los más cotizados por los padres peruanos? (Foto: Shutterstock)

¿Qué hombre no ha soñado con un auto deportivo? Muchos los admiran por su velocidad y potencia. Sin embargo, cuando ya se es padre, la elección se divide en tres tipos de vehículos, según nos explica Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

1. Diseño. Los padres jóvenes, de 20 a 30 años, aún no pierden el gusto por lo deportivo y suelen preferir los hatchbacks. “Es una elección para las familias pequeñas, que no necesitan mucho espacio para trasladarse. Este tipo de auto tiene muchas similitudes con un deportivo. Ahí están el Kia Rio, el Hyundai Accent, el Toyota Yaris, el Mazda 3 y muchos más”.

2. Seguridad. Por su amplia cabina y sus sistemas de seguridad, las SUV se han convertido en el vehículo más cotizado por los padres. El rango de edad en que se suele adquirir esta camioneta va entre los 30 y 40 años. “Estas camionetas que lucen como una 4×4, pese a que muchas de ellas en realidad no llevan ese sistema, tienen un espíritu de aventura y confort, que se encuentra en la Kia Sportage, la Hyundai Tucson, la Suzuki Grand Vitara, la Subaru Forester, la Toyota Rav4, entre otras”.

3. Lujo. Los padres de 40 años en adelante prefieren los autos premium, que con los nuevos sistemas de créditos que se ofrecen en el país son más accesibles. “Hay formas de alquiler de hasta tres años, que al final te permiten disfrutar de la diferenciación de un BMW, un Mercedes Benz o un Audi”, nos dice Derteano.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada