19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué tener un seguro vehicular?

Las empresas La Positiva, Rimac y Pacífico Seguros te explican lo que debes saber para decidir mejor. Protégete ante cualquier eventualidad invirtiendo incluso menos de US$100 al año.

¿Por qué tener un seguro vehicular? (Foto: Shutterstock)

La compra de un vehículo es una de las inversiones más importantes que realiza una persona, pero se tiene que pensar que esa propiedad está expuesta a problemas como robos, choques, accidentes, etc.

Para proteger una inversión tan importante, existe la posibilidad de asegurar el vehículo ante todos estos riesgos o los que el propietario crea convenientes.

Las conocidas aseguradoras La Positiva, Rimac y Pacífico conversaron con Publimetro sobre las opciones disponibles, que en los tres casos van desde menos de US$100 al año, y los aspectos que se consideran para determinar la prima por cada vehículo.

Fernando Cáceres, gerente técnico de La Positiva Seguros, indica que esta aseguradora cubre riesgos de daños materiales (choques, volcaduras, robos, terremotos, etc.) y daños personales al conductor o terceros. Destaca el nuevo Pack Vehicular La Positiva, que se adapta a las necesidades del usuario y cuesta entre S/.15 y S/.139 mensuales.

En el caso de Rimac, José Luis Rendón, gerente de Automóviles, SOAT, Hogar y Productos Personales, señala que las coberturas van desde opciones económicas (Practimóvil) hasta seguros Premium (Plan Premier).

Rendón destaca además que los seguros Rimac pueden ser adquiridos no solo por los canales tradicionales, sino también desde un aplicativo en Facebook.

Pacífico Seguros ofrece también distintas opciones para los propietarios de autos, entre las que se encuentra un seguro de asistencia vehicular (grúa, cambio de llantas, batería, etc.), según explica Alejandro Torres, gerente de Productos Vehiculares de la empresa.

Los tres especialistas coinciden en la importancia de asegurar los vehículos, ya que al contratar un seguro se consigue proteger el valor de la inversión y trasladar los riesgos más comunes a las compañías aseguradoras.

Para determinar el valor de la prima anual, las aseguradoras consideran los factores de riesgo y los gastos administrativos relacionados con el modelo que se busca asegurar, así como su valor de mercado y la antigüedad del vehículo.

Para solicitar una cotización, solo necesitas saber la marca, el modelo, el año de fabricación y el valor de mercado de tu auto.

Saca tu cuenta
102.762 accidentes vehiculares se registraron en el Perú durante el 2013, según información del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Más información
Encuentra el seguro que se acomoda mejor a tus necesidades en:

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada