19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: ¿qué se puede hacer con todos los carteles en las calles?

Iniciativa Limpia tu Ciudad quiere transformar la madera y la lona de carteles y gigantografías en muebles y juguetes. Se busca que los candidatos a la presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino se sumen a esta acción de reciclaje.

Elecciones 2016: ¿qué se puede hacer con todos los carteles en las calles? (USI)

Después de las elecciones generales del próximo 10 de abril, la propaganda política que invade avenidas y calles se convertirá en toneladas de residuos que serán arrojados a la basura o abandonados en plena vía pública.

Para la organización social Mirarte Perú, estos miles de carteles, gigantografías y afiches que quedarán en desuso podrían convertirse en una oportunidad para promover el reciclaje y el consumo responsable.

Esta asociación, de la mano de la Municipalidad de Comas, lanzó el último fin de semana la iniciativa Limpia tu Ciudad, que busca transformar las lonas, trozos de madera y estructuras metálicas de la propaganda electoral en materia prima para fabricar muebles, juguetes y otros productos.

La campaña no solo busca que los candidatos a la presidencia, al Congreso y el Parlamento Andino cumplan con el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones, que establece el retiro o borrado de la propaganda en un plazo máximo de 60 días después de concluidos los comicios.

También se busca que los políticos se comprometan desde el inicio a combatir los efectos del cambio climático, indica Nancy Tuesta, directora de Mirarte Perú.

En ese sentido, explica, el objetivo es que sean los propios candidatos los que dispongan, con sus propios recursos, el traslado de los materiales reciclados al centro de acopio de Mirarte.

A través de esta campaña, la organización se enfocará básicamente en Lima y transformará los materiales reciclables en el Centro de Educación Técnico Productiva Jesús Obrero de Comas.

Estos productos, según Nancy Tuesta, serán vendidos a diferentes empresas a fin de impulsar el consumo responsable.

La meta, afirma, es reciclar unas 500 estructuras de propaganda electoral. Gracias a ello, se podrá reutilizar 60 mil pies de madera (el equivalente a unos 40 árboles) y 10 mil metros cuadrados de banners.

Los candidatos que deseen sumarse a la campaña Limpia tu Ciudad pueden escribir al correo contacto@ mirarteperu.com o llamar el teléfono 9975-74788.

Más información en el portal www.limpiatuciudad.com: http://www.limpiatuciudad.com/ o en el Facebook de Mirarte Verde.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada