18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué tan tóxica puede ser una salchipapa?

Especialista del Instituto Nacional de Salud, Rosa Salvatierra, advierte del alto grado de grasas saturadas.

¿Qué tan tóxica puede ser una salchipapa? (Foto: skyscraperlife.com)

Un solo plato de salchipapas cubre la mitad de las calorías diarias que necesita un adulto promedio. Ese contenido calórico no aporta nutrientes y se basa en grasas dañinas para la salud, advirtió la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Rosa Salvatierra.

En el marco de una demostración de 20 platos de comida peruana que pueden consumirse como alternativa por su buen sabor y elevado valor nutricional, la experta dijo que las salchipapas tienen “calorías basadas en grasas malas, que hasta acompañamos con bebidas gaseosas, lo cual incrementa más su valor calórico”.

Indicó que la presencia de grasas saturadas daña las arterias y eleva el colesterol.

Comida tóxica

Los complementos de la salchipapas tampoco son buenos para la salud. Mayonesa, mostaza y otras cremas solo contribuyen a que haya exceso de grasas saturadas, así como al desbalance de sal y azúcares.

“El cuerpo no solo necesita calorías, sino también vitaminas, hierro, complejo B y otros micronutrientes”, dijo Salvatierra.

Según la especialista, la idea de una nutrición adecuada incluye a todos los grupos alimenticios: verduras, frutas, carnes y cereales.

Tags

Ir a portada