23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo mantener el ritmo de trabajo en época de fiestas?

60% de los trabajadores logrará poca productividad durante Navidad y Año Nuevo. ¿Qué se puede hacer al respecto?

¿Cómo mantener el ritmo de trabajo en época de fiestas?

Por Cecilia Arias

¿Qué tan productivo es trabajar durante las fiestas navideñas y de fin de año? ¿No sería mejor que los empleados salgan de vacaciones para pasar más tiempo con sus familias?

Un estudio realizado por Regus –proveedor mundial de espacios de trabajo flexible– indica que aunque el 38% de empleados peruanos trabajara normalmente durante estas semanas, más del 60% cree que se logrará muy poco en términos de productividad.

Karla Martell, consultora organizacional del Centro de Desarrollo Personal Perfil , le dice a Publimetro que en estas épocas “es inevitable que todo el mundo ande pensando en los regalos, en la gratificación y que queden un poco de lado los temas de trabajo”. La especialista considera que sería bueno aprovechar estas fechas para dar vacaciones, “pero no todas las empresas pueden manejar este tipo de costos”.

Algunas consideraciones laborales de Karla Martell para estas fechas:

  1. Las empresas deben organizarse para que diciembre sea el mes de mayor motivación para sus trabajadores.
  2. Algunas empresas usan este mes para premiar a sus empleados. Esto ayuda mucho para que no se pierda el ritmo laboral en dicho mes.
  3. No se debe buscar que los trabajadores tengan más carga laboral, sino que puedan plantear nuevas ideas, que se vuelvan más proactivos y productivos.
  4. En esta época, el trabajador debe tener una buena comunicación familiar para evitar problemas en casa y llegar a la oficina con energía positiva.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada