19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué significa el tatuaje 14/88?

Tatuaje del enamorado de la modelo Olga Kuzkova delató la peligrosa ideología que seguía la joven en Facebook.

¿Qué significa el tatuaje 14/88? (Foto: Facebook)

La noticia de la Miss Simpatía Nazi ha dado la vuelta al mundo. Sus imágenes de Facebook hicieron que las autoridades del club CSKA Moscú le retirara el título tras la queja de miles de internautas.

Entre las pruebas que se presentaron contra la modelo Olga Kuzkova destaca la imagen de su enamorado con el tatuaje de los números 14 y 88, cada uno en ambas pantorrillas.

¿Qué significan estas cifras? El simbolismo nazi ha evolucionado con el tiempo. La esvástica dejó de ser la principal imagen que todo neonazi debe portar para ser identificado como tal. Ahora los jóvenes radicales recurren a un lenguaje de cifras que a continuación te lo explicamos.

Existen tres cifras elementales para la identificación de un neonazi a partir de sus tatuajes, dos de ellas basadas en un lenguaje numérico sobre la ubicación de las letras en el alfabeto.

En el caso del enamorado de la modelo, la cifra 14 hace referencia a las “14 palabras” pronunciadas por el supremacista blanco David Lane: “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”

Su otro tatuaje es la cifra 88 que significa Heil Hitler (8 = H, las iniciales del saludo nazi).

Finalmente, existe una tercera cifra que identifica a un neonazi. Esta es el número 18 que significa Adolf Hitler, máximo líder la Alemania Nazi (1 = A y 8 = H).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada