19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué significa el número del DNI que aparece en la esquina?

El Reniec negó algunas teorías sobre el valor de este número y dijo para qué se usa en verdad.

¿Qué significa el número del DNI que aparece en la esquina? Este número no es parte del DNI que solo tiene 8 dígitos.

Nuestro Documento Nacional de Identidad contiene nuestra información personal y un número único que nos asigna el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) para identificarnos ante diversas instituciones. Sin embargo, hay otros números que aparecen en nuestro documento y que no sabemos para qué se usan. Uno de ellos es el que está colocado en la esquina superior derecha.

Muchos pensaban que ese número indicaba cuántas personas tenían el mismo nombre y apellido, pero el Reniec dice algo distinto. La entidad aclaró al diario La República que se trata únicamente de un código de verificación y que es un número que se asigna internamente.

También explicaron que ese número sí puede ser solicitado en ciertos tipos de trámite, sobre todo en algunas embajadas, pero reiteraron que no está vinculado con la identidad de las personas o el número de DNI.

¿Cómo saber si tengo homónimos?

Para solicitar el número de homónimos que uno tiene, se debe pagar al Banco de la Nación S/ 10.20 por un‘Certificado de Nombres Iguales’ y luego pedirlo en el Reniec.

Delincuentes se hacen pasar por policías y roban celulares

Ernesto Villanueva denunció que su hijo, un joven de 15 años, fue engañado por delincuentes que, disfrazados de policías, le pidieron el celular y, sin que este se dé cuenta, se lo cambiaron por una carcasa de móvil. El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 12 de la avenida Aurelio García y García, en el Cercado de Lima.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada