20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Qué es shock séptico, la complicación médica que sufrió Eyvi Ágreda

La joven estuvo internada más de un mes en el Hospital Guillermo Almenara.

Qué es shock séptico, la complicación médica que sufrió Eyvi Ágreda Eyvi Ágreda falleció el viernes 1 de junio tras brutal ataque de Carlos Javier Huallpa.

Eyvi Ágreda, la joven quemada en un transporte público su acosador Carlos Javier Huallpa, falleció a las 11:15 a.m. del viernes 01 de junio a causa de un shock séptico, informó el Hospital Guillermo Almenara.

“La joven cajamarquina estuvo internada en las instalaciones durante 38 días, tiempo en el que fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas por parte del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, pero no resistió a un shock séptico”, señaló el hospital en un comunicado.

La complicación médica se produjo luego de que una bacteria invadiera el cuerpo de la joven cajamarquina. Generalmente, el shock séptico ocasiona insuficiencia orgánica y la caída de la presión sanguínea.

“Esta pseudomona entró en su cuerpo, estaba en sus pulmones, estaba en su hígado y sobre eso actuamos. Los últimos cinco días volvimos a sedarla, estuvo entubada estos días”, explicó el doctor Luis Bromley, gerente de la red asistencial de dicho nosocomio.

“A esta pseudomona logramos derrotarla una vez y una segunda vez, pero [la bacteria] tiene la facultad de volverse inmune, de migrar, de mutar y ser resistente”, agregó el galeno.

Eyvi Ágreda sufrió quemaduras de tercer grado, dañando severamente el tejido subcutáneo, es decir, la capa de grasa que había debajo de su piel. La nueva víctima de feminicidio fue intervenida 12 veces, recibiendo injertos de piel de cerdo en sus brazos y tórax.

NOTAS RELACIONADAS

Prensa internacional informó sobre feminicidio de Eyvi Ágreda [FOTOS]

Hermano de Eyvi Ágreda pide pena de muerte para Carlos Javier Hualpa [VIDEO]

Presidente Vizcarra lamenta el fallecimiento de Eyvi Ágreda [VIDEO]

‘Solamente quería desfigurarla’: La confesión del agresor de Eyvi Ágreda [VIDEO]

Este es el perfil psicológico del agresor confeso de Eyvi Ágreda [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada