18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué se retrasaría el lanzamiento del iPhone 6?

Problemas con las pantallas de los dispositivos forzarían a que Apple no presente su nuevo modelo de celular.

¿Por qué se retrasaría el lanzamiento del iPhone 6? (Foto: TMZ)

Los proveedores de Apple están teniendo dificultades para tener listas suficientes pantallas para el nuevo iPhone 6 debido a que la necesidad rediseñar un componente clave ha obligado a interrumpir temporalmente la producción. Esto podría restrasar el lanzamiento del celular.

Dos fuentes de la cadena de suministro dijeron que la producción de las pantallas sufrió un retraso después de que la luz que ayuda para iluminar la pantalla tuviera que ser revisada, parando el ensamblaje durante parte de junio y julio.

Una de ellas dijo que Apple, quería inicialmente una única capa de película de retroiluminación, en lugar de las dos habituales, para la pantalla de 4,7 pulgadas, que comenzó su producción a gran escala antes de la versión de 5,5 pulgadas.

Pero la nueva configuración no era lo suficientemente brillante y la luz se volvió a mandar a las mesas de diseño para meter una capa extra, lo que habría supuesto un retraso en el calendario previsto de producción y dejó en el aire temporalmente algunas operaciones de su ensamblaje.

Trabajan los proveedores

El ritmo normal de trabajo se habría recuperado ya y los proveedores estarían trabajando para recuperar el tiempo perdido, dijeron las fuentes. Japan Display, Sharp y la surcoreana LG Display han sido elegidas para hacer las pantallas del iPhone 6, dijeron las fuentes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada