17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué se mató Hemingway?

Nuevos descubrimientos sobre la trágica muerte del nobel estadounidense develan las que serían las verdaderas razones que llevaron al escritor a quitarse la vida.

¿Por qué se mató Hemingway?

AFP. Un centenar de expertos analizarán nuevos elementos sobre el suicidio del premio Nobel estadounidense Ernest Hemingway, durante el 14 Coloquio Internacional sobre el escritor, informaron este martes sus organizadores.

El experto Walter Collins, de Phoenix (Arizona, sur de Estados Unidos), presentará un estudio sobre “el trauma craneal como factor del suicidio de Ernest Hemingway” en 1961, basado en elementos físicos que pudieron crearle una predisposición, dijo Ada Rosa Alfonso, directora del Museo Hemingway y presidenta ejecutiva del coloquio.

El tema del suicidio ha sido analizado en pasados coloquios en La Habana y las tesis más recurridas se basan en una tendencia familiar (su padre y dos hermanos terminaron así), sus problemas de salud y hasta su determinación al respecto.

“Hemingway tenía la firme convicción que cuando él no tuviera la capacidad para ser un escritor bueno, tenía que dejar de existir” y así lo declaró a periodistas en esa época, señaló Alfonso.

Al 14 Coloquio, que se realizará en La Habana del 20 al 23 de junio, asistirán un centenar de expertos de Estados Unidos (38), Venezuela, Israel, Irlanda, Canadá, Gran Bretaña, Japón y Cuba.

Figura legendaria de la literatura universal, tanto por su obra como por su vida, Hemingway (1899-1961) ganó el Premio Nobel en 1954 y sigue despertando interés medio siglo después de su muerte. Vivió 21 años en Cuba y se suicidó en su casa en Idaho (noroeste de Estados Unidos).

Tags

Ir a portada