18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué se debería declarar la vacancia de la presidencia, según César Hildebrandt?

En una columna en su diario, el periodista también denunció que estaría siendo víctima de reglaje por parte del Gobierno

¿Por qué se debería declarar la vacancia de la presidencia, según César Hildebrandt? (USI)

César Hildebrandt encendió la polémica. En una columna publicada en el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, el combativo periodista afirmó que se debería empezar a pensar en la vacancia de la presidencia “por razones más o menos evidentes”.

“Mi tesis, modestamente, es que este dúo (Ollanta Humala y Nadine Heredia) no garantiza un proceso electoral mínimamente democrático. Quizá sea hora de pensar en otras vías. Una de ellas sería declarar, por razones morales más o menos evidentes, la vacancia de la presidencia”, indicó.

De esta manera, continúa el periodista, la presidencia sería tomada por Marisol Espinoza, quien, según él, “podría asegurar una transición limpia y una sucesión democrática sin sobresaltos”.

Por otro lado, el periodista denunció en este texto que venía siendo víctima de reglaje por parte del Gobierno.

“Vayan a asustar a sus abuelas. Y es cierto: hace poco notamos, a la salida de un modesto restaurante de Miraflores, a un par de sujetos que, desde un automóvil, nos tomaban fotos. Esperamos haber salido bien. Púdranse”, sentenció.

Gracais a su incendiario columna, Hildebrandt se convirtió en trending topic en Twitter. Donde, aunque algunos apoyan su iniciativa, otros tantos señalan que pedir la vacancia a estas alturas no tiene sentido.

Tags

Ir a portada