25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué se contagian los bostezos?

El bostezo es una forma de solidarizarse con las personas que experimentan una sensación de estrés, ansiedad, aburrimiento o fatiga.

¿Por qué se contagian los bostezos? (Foto: Shutterstock)

(Publimetro México). La inquietud de bostezar casi como acto reflejo cuando vemos a alguien más hacerlo, movió a los investigadores italianos Iván Norsica e Elisabetta Papalagi, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Pisa y del Instituto de Ciencias Cognitivas y Tecnológicas de Roma, respectivamente, a estudiar este fenómeno.

En dicho estudio se llegó a la conclusión que la gente bosteza por empatía, se trata de un mecanismo para compartir emociones, y mientras más fuerte es el vínculo entre las personas, más se contagia el bostezo.

Según el informe, dado a conocer en RPP, el bostezo es una forma de solidarizarse con las personas que experimentan una sensación que, en este caso, se suele relacionar con estrés, ansiedad, aburrimiento o fatiga.



Los científicos recopilaron distintas variables, tales como las relaciones de los sujetos entre sí, los países de origen, géneros y estilos de bostezo.

Prioridades

“Los resultados mostraron que el ritmo del contagio de los bostezos es mayor, en primer lugar, con parientes; en segundo lugar, con amigos, conocidos y, por último, con desconocidos”, informó el estudio.

Tags

Ir a portada