19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer?

Cada 8 de marzo y desde hace más de 40 años, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer pero ¿sabes la causa?

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer? Foto: Shutterstock

Tras manifestaciones de mujeres, especialmente en Europa, que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo e igualdad; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró oficialmente el primer Día Internacional de la Mujer en 1975.

De acuerdo con el sitio de Internet de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unuesco), desde hace 42 años se conmemora este día con la finalidad de llamar a la unidad hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres del mundo.

Hasta 1945, la Carta de las Naciones Unidas se instaló como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, el 8 de marzo es una fecha considerada como una oportunidad para mirar el potencial de las futuras generaciones de mujeres, por lo que el tema central de este año será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Por ello, el Día Internacional de la Mujer pretende concientizar a las personas para lograr la igualdad de género en el trabajo, la cual es indispensable para el desarrollo sostenible.

PUBLIMETRO MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Google le pide a las mujeres peruanas

El gigante de Internet entregó importante donación a Laboratoria para capacitar en programación. La directora de Google para la región andina, Ana Lucía Lenis, pidió este martes a las mujeres peruanas olvidarse de las barreras y los mitos y enamorarse de la tecnología porque es igualadora de oportunidades.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada