20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Por qué un pueblo de Nueva Zelanda quiere prohibir que la gente tenga gatos

La propuesta ha generado polémica en grupos animalistas.

Por qué un pueblo de Nueva Zelanda quiere prohibir que la gente tenga gatos Los propietarios de gatos tendrán que castrar, poner microchip y registrar a sus mascotas (Foto: Shutterstock)

El pueblo Omaui en Nueva Zelanda quiere prohibir que la gente tenga gatos y, pese a que la noticia ha generado polémica en grupos animalistas, hay un motivo detrás de dicha propuesta.

Algunos ambientalistas afirman que los gatos en el país son responsables de la muerte de miles de aves y mamíferos cada año. “Los gatos son mascotas maravillosas. Pero no se les debería permitir vagar fuera, es una solución bastante obvia”, explica a la BBC Peter Marra, quien encabeza al Centro de Aves Migratorias del Instituto Smithsoniano.

Por eso, la agencia ambiental de Nueva Zelanda Environment Southland propuso que los dueños están obligados a castrar a sus gatos. Además, deberán poner un chip de localización y registrarlos ante el gobierno.

En Omaui, las autoridades dicen que la medida se justifica porque hay cámaras que muestran a gatos cazando aves, insectos y reptiles del área. Suena extremo, pero en opinión de expertos, podría ser una medida que otras comunidades deberían considerar.

Según Marra, al menos 63 extinciones de especies a nivel global están vinculadas a las poblaciones crecientes de gatos, lo que se potencia en áreas con ecosistemas altamente sensibles, como en Nueva Zelanda.

“Jamás dejaríamos a los perros hacer eso. Es tiempo de que tratemos a los gatos como perros”, explica Marra. “Suena extremo. Pero la situación está fuera de control”, agrega.

NOTAS RELACIONADAS

Facebook: Gato que disfruta de un baño cautiva las redes sociales | VIDEO

Facebook viral: Paloma se salva del acecho de un gato con inédita estrategia | VIDEO

Bebé y gato son mejores amigos de la vida y lo demuestran con este tierno video

Gato le propinó una cachetada a foca y deja sorprendidos a todos | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada