17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

¿Qué prometió Barack Obama?

El primer presidente negro de la historia de Estados Unidos renovó su cargo como manda la tradición ante el pueblo, un día después de haber sido investido oficialmente. Acá sus principales promesas.

¿Qué prometió Barack Obama? (Foto: AFP)

En una mañana fría y ligeramente nublada, Barack Obama, juró públicamente para su segundo y último mandato ante centenares de miles de personas al pie del Capitolio, con un renovado llamamiento a la unión ante los desafíos que enfrenta su país.

Llamó a la unión en Estados Unidos como “una sola nación” para superar obstáculos en áreas como la economía, la educación o la infraestructura, en su discurso inaugural.

“Ahora más que nunca debemos hacer estas cosas juntos, como una sola nación y un solo pueblo”, dijo Obama, en las escalinatas del Capitolio, la sede del Congreso, en Washington.

Aseguró, además, que la batalla frente al cambio climático será una de las prioridades en su segundo mandato:

“Responderemos a la amenaza del cambio climático, conscientes de que que si no lo hacemos, estaremos traicionando a nuestros niños y a las futuras generaciones”

Ofreció conservar las “alianzas fuerte” alrededor del mundo, al asegurar que en su segundo mandato Estados Unidos seguirá comprometido con un “mundo en paz”. “Estados Unidos seguirá siendo un faro de alianzas fuertes en todos los rincones del mundo”

Finalmente, le pidió a su nación que tenga una “mejor forma de recibir a inmigrantes”.

Tags

Ir a portada