17 de octubre de 2017

Temas del día

¿Qué pondrás de tu parte por el planeta?

Campaña ambientalista. El Minam lanzó ayer iniciativa para que todos nos comprometamos a mitigar el cambio climático. Hay una lista con más de 30 sencillas acciones que puedes cumplir.

¿Qué pondrás de tu parte por el planeta? (Foto: Ministerio del Ambiente)

Por: Sabrina Rodríguez

Mitigar los efectos del cambio climático pasa necesariamente por un cambio de actitud. Todos debemos comprometernos a hacer un uso eficiente de los recursos para contaminar menos y reducir las emisiones de gases a la atmósfera.

En esa línea, el Ministerio del Ambiente (Minam) busca obtener el compromiso de empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos de a pie para realizar una buena acción en favor del medio ambiente.

“Queremos que se cambie de actitud”, declaró ayer Manuel Pulgar Vidal, titular del Minam, desde la Plaza de Armas de Lima, escenario del lanzamiento de la campaña ‘Pon de tu Parte’.

Si quieres sumarte a este iniciativa, puedes escoger un objetivo de una lista que ha elaborado el Minam y que está colgada en la página web oficial de la campaña.

En total, puedes escoger entre más de 30 acciones sencillas. Por ejemplo, tener los caños y griferías en buen estado, usar menos agua en la ducha, apagar las luces cuando no se necesitan y reciclar.Puedes elegir el que quieras, pero comprometiéndote a no olvidarte de cumplirlo.

Esta campaña estuvo precedida por videos de intriga que grabaron artistas como Gisella Ponce de León y Tatiana Astengo, el grupo musical Bareto y el chef James Berckemeyer.

De aquí a fin de año, cuando finalice la campaña, el Minam irá colgando en la cuenta de Facebook de esta iniciativa a más personajes comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Dando el buen ejemplo, el Minam se comprometió ayer a colocar paneles solares en su sede de San Isidro para consumir energía limpia.

Pulgar Vidal también comentó que desde el Minam están fomentando que los autos oficiales pasen a usar diesel en lugar de gasolina para contaminar menos.

La Municipalidad de Lima también se adhirió a la campaña. Ayer, la alcaldesa Susana Villarán dijo que la comuna capitalina logrará reducir un 30% de emisiones de gases de efecto invernadero con la reforma de transporte, ya que la medida estipula reemplazar las viejas unidades de transporte público por otras más ecológicas.

Campaña ligada a la COP20 que acogerá Lima

En diciembre próximo, nuestro país acogerá la Conferencia de las Partes (COP) 20, gran encuentro global de autoridades convocadas por las Naciones Unidas, que cada año se reúnen para tomar acción contra el cambio climático. Esta cita congregará en Lima a más de 15 mil personas de 194 países.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO