22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Por qué los peruanos prefieren destinos como Estados Unidos y España para posgrados

La idea de cursar un posgrado en el extranjero suele estar asociada al éxito profesional y a una experiencia de intercambio cultural invaluable.

Por qué los peruanos prefieren destinos como Estados Unidos y España para posgrados También figuran otros lugares como Brasil y Australia (Foto: Shutterstock)

El 58% de los peruanos que deja el país para realizar estudios lo hace para cursar una maestría, según indican las estadísticas de British Council Perú. La idea de cursar un posgrado en el extranjero suele estar asociada al éxito profesional, a la excelencia académica y a una experiencia de intercambio cultural invaluable.

Pero ¿cuáles son esos países que cautivan a los peruanos que quieren cursar maestrías? Según el portal Master Studies, España, Estados Unidos, Italia y Brasil lideran el ranking. Les siguen otros como Chile, Francia, Alemania, Australia, Gran Bretaña y Canadá.

Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), coincide en que España y EE.UU. son los más solicitados; aunque precisa que antes de buscar el país, los interesados deberían primero investigar sobre el programa de especialización que desean.

EE.UU es el principal destino para los que quieren cursar un MBA, “ya que cuenta con los mejores programas del mundo”. Por su parte, España es el segundo país destino para los interesados en hacer un posgrado de negocios, como los Master of Business Administration (MBA). Además, este país cuenta con otras especialidades afines a los intereses de los profesionales peruanos y tiene la gran ventaja del idioma.

Brasil, por otro lado, también resalta como uno de los destinos más importantes. “Este país ha tenido durante años políticas de estudio bastante amigables y cuenta con las mejores universidades de la región, entre las que destacan las de Ingeniería y Humanidades”, comenta. Cabe resaltar que Brasil cuenta con 13 de las 25 mejores universidades del ranking Times Higher Education (THE) de Latinoamérica.

AUSTRALIA SE POSICIONA

Australia también ha venido captando la atención de los peruanos que quieren estudiar un posgrado. Entre el 2015 y el 2017, el número de compatriotas que ha emigrado allá para estudiar ha crecido un 6% anual. La mayoría ha viajado para realizar estudios de posgrado.

“Este crecimiento se debe a que las industrias australianas son las mismas que tenemos en Perú, entonces los chicos que van a prepararse allá pueden elevar su empleabilidad cuando regresen. Van a estudiar temas relacionados a minería, agronegocios, turismo, petróleo y medio ambiente”, manifiesta Jorge López, gerente de Educación de la Comisión de Comercio e Inversión del Gobierno de Australia (Austrade).

Así, destaca que de las 43 universidades que existen en Australia, 20 aparecen en el ranking internacional QS de las 400 mejores del mundo. Además, el gobierno australiano cuenta con 18 agentes certificados en Lima, Trujillo y Arequipa que brindan servicios gratuitos para ayudar a los futuros estudiantes a escoger una universidad, ingresar a la facultad, solicitar la visa, entre otros. Más información aquí, en la sección Apply to study.

NOTAS RELACIONADAS

Pronabec lanza convocatoria para becas de posgrado en el extranjero

Japón ofrece a peruanos becas para estudiar desde arte hasta ingeniería espacial

Universidad Agraria: conoce las becas y facilidades para escolares e ingresantes

Ofrecen más de 200 becas gratuitas de formación y trabajo para jóvenes entre 18 y 24 años

¿Las empresas deben financiar los estudios posgrados a sus colaboradores?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada