25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué pasos seguir para contratar personal extranjero capacitado?

Ten en cuenta esta información para regular la situación de los profesionales, técnicos o expertos extranjeros en nuestro país.

(Video: Aldo Cadillo)

Los inversionistas y las grandes corporaciones transnacionales, encuentran obstáculos en nuestro país para contratar personal extranjero capacitado. La actual norma migratoria, dificulta autorizar el desempeño de profesionales extranjeros de manera inmediata, para resolver requerimientos especializados y grandes proyectos de las empresas.

Nuestro país cuenta con dos tipos de visas para fines laborales La Temporal, que autoriza la admisión y permanencia de un extranjero en el país hasta por 90 días; y la Residente, que autoriza la admisión y permanencia de un extranjero en el país por un año. Ambas, prorrogables.

“Ante la urgencia de proyectos en diferentes sectores de la economía nacional, se tiene que optar por una visa temporal de trabajador designado o de temporal-trabajador, y recurrir a los procedimientos que correspondan, lo que toma un par de meses”, indicó Ariel Orrego-Villacorta, socio principal y laboralista del estudio BAFUR.

Es necesario que nuestro país cuente con una Visa Transitoria de Trabajo o Visa Técnica. Esto facilitaría la obtención de una situación regular migratoria de aquellos profesionales, técnicos o expertos extranjeros; que vienen a laborar a Perú por un corto periodo. Esta visa existe en países de la región, como Colombia, Ecuador, Chile, México.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada