26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué pasó en el Metropolitano?

Colapsó por el Señor de los Milagros. Para Protransporte fue un “hecho extraordinario”.

¿Qué pasó en el Metropolitano?

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, calificó de “hecho extraordinario” la aglomeración de personas registrada desde la tarde del martes en las estaciones del Metropolitano.

“Ayer (martes) toda la ciudad colapsó por el Señor de los Milagros. El problema que tuvimos es que la procesión se prolongó más allá de los tiempos previstos y alcanzó la hora punta de la noche”, declaró a RPP. Esto hizo que los buses del Metropolitano no pudieran transitar por sus rutas normales.

Sin embargo, el Arzobispado de Lima había informado con anticipación que la procesión saldría a las calles del Cercado y Breña desde las 6 a.m. del martes hasta las 3 a.m. del miércoles.

Guerra García explicó que, pese a “no existir una solución fácil”, se tomarán todas las medidas para que esto no se repita. “Hay que ver cómo delimitar los horarios de eventos de este tipo, para que no nos veamos obligados a trabajar estos planes fuera de la hora programada, perjudicando a los usuarios”.

Por otro lado, criticó la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de no aprobar el proyecto de la vía expresa Javier Prado.

“Es una decisión equivocada, que parte de un análisis equivocado”. De acuerdo a Guerra García, el MEF exige estudios de factibilidad antes de firmar un contrato con el concesionario y las empresas no estarían dispuestas a hacerlo.

“Vamos a perder un montón de tiempo. Como los privados no los van a hacer, los estudios los va a tener que hacer la Municipalidad. Por lo menos vamos a patear uno o dos años este proyecto tan urgente”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada