23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué pasó con este tuit de la NSA?

La misteriosa publicación causó alarma entre los internautas que imaginaron que se trataba de un código ultrasecreto revelado por casualidad.

¿Qué pasó con este tuit de la NSA? (Foto: Twitter)

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) publicó un extraño tuit el lunes pasado con frases ininteligibles, generando intriga en las redes sociales. Lejos de tratarse de algún código secreto gubernamental, el mensaje no era otra cosa que una original forma de reclutamiento de descifradores de códigos para ayudar a traducir mensajes de terroristas potenciales.

“¿Quieres saber lo que se necesita para trabajar en la NSA? Vuelve cada lunes de mayo mientras exploramos carreras esenciales para la protección de nuestra nación”, reza el tuit cifrado mediante la técnica de sustitución básica, una código en el que cada letra del alfabeto es sustituida por otra.

Vocero de la NSA dijo a CNN que la cuenta de Twitter es administrada por la oficina de reclutamiento de la NSA, que publicará tuits similares todos los lunes durante el resto del mes. Sin duda, el aviso de reclutamiento fue todo un éxito al alcanzar más de 1.000 compartidas, la mayoría por principales medios de comunicación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada