17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué pasa con la economía peruana y el dólar tras el triunfo de Donald Trump?

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) habló de las consecuencias en la economía peruana según qué candidato gane en EE.UU.

¿Qué pasa con la economía peruana y el dólar tras el triunfo de Donald Trump? Con el triunfo de Trump el dólar subirá. (Foto: Adnian)

El martes último la primera potencia mundial eligió a su nuevo presidente, el republicano y polémico Donald Trump con un leve porcentaje sobre la candidata demócrata Hillary Clinton. ¿Qué nos espera ahora?

¿Cómo afectará esto a la economía peruana y al dólar? El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar, señaló que habrá volatilidad del dólar si gana Trump.

¿Qué pasaba si ganaba Hillary Clinton?

“Si salía Hillary Clinton el efecto no va a ser significativo. Probablemente va a seguir las políticas que haga el presidente Barack Obama. Eso ya está interiorizado en todas las proyecciones que tienen los agentes económicos Peruanos”, dijo el presidente de la BVL en una entrevista a la emisora RPP.

¿Qué pasará luego del triunfo de Donald Trump?

“En este caso sí se puede producir una volatilidad importante en las siguientes semanas a efecto de ¿qué cosa hará o no el nuevo gobierno? Si sale Donald Trump es claro que tiene un compás de espera muy fuerte de lo que puede hacer”.

¿Qué pasará con el dólar tras el triunfo de Trump?

“El dólar va a ser muy volátil. Probablemente en el caso peruano, como en el caso de los mercados emergentes, el dólar suba. El candidato Donald Trump ha dicho que frente a toda la apertura de la economía estadounidense quiere regresar a que todo se produzca en Estados Unidos, con lo cual va a afectar a los socios americanos y el Perú es un importante socio de los Estados Unidos”.

Putin felicita a Donald Trump por su victoria en Estados Unidos

El mandatario ruso afirmó que espera un “diálogo constructivo”. El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este miércoles en un telegrama a Donald Trump por su victoria en las elecciones, con la que espera una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada