19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué opinas de la renovación del contrato a Telefónica?

El especialista en telecomunicaciones de la PUCP, Gumercindo Bartra, respondió la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales.

¿Qué opinas de la renovación del contrato a Telefónica? (Foto: Manuel Melgar)

La renovación se realizó en función de lograr una mayor cobertura y penetración del servicio de telefonía móvil. El Perú se beneficia porque unos 1.894 poblados rurales pobres, o sea unos 4 millones de pobladores, tendrán acceso a la telefonía móvil en un lapso de tres o cuatro años. No puede ser de inmediato por los temas de infraestructura.

Estos pobladores de zonas pobres del Perú, por fin, tendrán línea celular. Además, se dará Internet gratutito para unos 8.100 colegios públicos en lugares donde Telefónica tiene cobertura.

Donde no tienen presencia también están obligados a brindar el servicio de Internet a otros 2.900 colegios, eso se hará por medio de enlaces satelitales y otras tecnologías.

Si bien es cierto el contrato es por 18 años y 10 meses, hay que recordar que el pedido inicial de Telefónica fue de 25 años. Pero debido a que ellos no cumplieron a cabalidad todo lo que habían prometido en el contrato anterior fue que se le renovó por menos tiempo.

Los lectores opinan
Esteban Quispe. No estoy de acuerdo, ya que ofrecen un mal servicio. Renovarles es como reconocer que los usuarios están conformes.

Angie Morales. ¡Terrible! Su servicio es pésimo y le deben mucho dinero al país. Uno lo tiene por necesidad. El gobierno debió evaluar mejor las cosas.

Juan Carlos Iparraguirre. Creo que faltó decir si Telefónica se ha comprometido a pagar los impuestos que debe. Ojalá puedan cumplir con esto…

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada