21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué no han repuntado los créditos vehiculares?

El mercado se ha mantenido “sin cambios”, según la empresa Sentinel. El valor promedio de endeudamiento es de 29.348 soles.

¿Por qué no han repuntado los créditos vehiculares? (Foto: Shutterstock)

Los créditos vehiculares reportados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el 2015 no tuvieron ningún crecimiento “significativo”, informó ayer la empresa de alertas y reportes de deudas, Sentinel.

Así, el crédito vehicular en este periodo registró un crecimiento del saldo deudor (total de las deudas) de 16,34%. Sin embargo, la SBS explicó que este aumento se da por el ingreso de los créditos de la edpyme Santander.

“Si les quitamos estos créditos, tenemos que las cifras se han mantenido prácticamente iguales. Parece que hubiera un crecimiento, pero es simplemente porque ha entrado una empresa que antes no reportaba a la SBS”, señala Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.

La especialista indica que estos resultados no se relacionan con temas de índole coyuntural; simplemente el mercado “se ha mantenido sin cambios”, explicó.

La SBS informó que el saldo deudor de los créditos vehiculares ascendió a algo más de 3 mil millones de soles (exactamente 3.038.331.240 soles) al cierre del 2015.

“Con respecto al número de clientes, tenemos un total de 103.526, lo que representa una cifra bajísima. Todavía nos queda mucho camino por avanzar en el tema de penetración en este sector. Perú es uno de los países de la región con menos créditos vehiculares”, comentó.

El valor promedio de los créditos de este tipo fue de 29.348 soles a diciembre del año pasado, un 3,53% más que el 2014.

“Otra vez la cifra parece indicar que el promedio de endeudamiento ha aumentado, pero es todo lo contrario. Ha bajado incluso un poco. Lo que ha ocurrido es que ha impactado el alza del tipo de cambio y todavía hay un porcentaje importante de créditos en dólares”, refirió la especialista.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada