24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué le pasa a los violadores cuando van a la cárcel? [VIDEOS]

Hay muchos mitos de los castigos que reciben los abusadores sexuales en prisión. ¿Qué hay de cierto?

¿Qué le pasa a los violadores cuando van a la cárcel? [VIDEOS] Violaciones sexuales en el Perú han aumentado en los últimos años. (Shutterstock)

En los últimos días se conoció un terrible caso de violación y asesinato a una menor de solo 11 años. Desde hace años, en el Perú se conocen constantes denuncias de abuso sexual. Muchos piden pena de muerte. Pero, ¿qué pasa con los violadores cuando van a la cárcel?

Estos temas mediáticos --porque hay muchos que no se conocen o lo que es peor, no se denuncian- generaron una gran discusión en el país. Por ejemplo, hace unos meses saltó en redes sociales el hashtag #PerúPaísDeVioladores, porque el concurso Miss Perú tuvo como eje el empoderamiento de la mujer. Hoy en día, tras conocerse el caso de la pequeña Jimena, se viene discutiendo la posibilidad de la pena de muerte a violadores.

En noviembre pasado, en entrevista con Canal N, el en ese entonces ministro del Interior Carlos Basombrío dejó picando la siguiente frase:

“Yo comprendo la indignación, cuando me entero que hay un monstruo que puede haber violado a una niña, a su hija de dos meses, uno dice ¿merece vvivir un individuo así? Y comprendo esa indignación. Pero creo que más duro va a ser para ese individuo vivir con lo que ha hecho durante 35 o 40 años en la cárcel y morir luego. Además, en la cárcel los violadores de niños no la pasan muy bien, hay un código. No estoy promoviendo nada por supuesto…”.

Las palabras del exministro Basombrío confirmaban que existen castigos para los violadores cuando entran a la cárcel, peor en el caso que hayan abusado de menores.

Ejemplos de otros países

Muchos se habla, pero poco se conoce sobre estos castigos en nuestras cárceles. Por ejemplo, en otros países se le conoce como la ‘ley de la cárcel’ a la golpizas que reciben los abusadores en prisión. También se habla sobre una implícita ‘ley del burro’ en el que se sodomiza a estos sujetos.

Dichos códigos que se manejan en las cárceles son “un aviso para los de fuera. Una advertencia de que sus mujeres, hijas y familias también pueden ser víctimas y que no lo permiten. Ojo por ojo, aunque no les toque de lleno”, como dice este informe de La Información de España.

A continuación dos videos de casos de humillaciones a violadores en cárceles de Brasil y Bolivia. Incluso se le obliga a vestir ropa de mujer. Advertencia: las imágenes pueden herir susceptibilidades.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada