15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Por qué es importante la Alianza del Pacífico

La Cámara de Comercio de Lima nos explica los beneficios que ofrece este bloque a sus países miembros.

Por qué es importante la Alianza del Pacífico (Foto: Difusión)

Gracias a una iniciativa como la Alianza del Pacífico (AP), sus países miembros (Perú, Chile, México y Colombia) tienen la posibilidad de alcanzar sus objetivos económicos comunes “con mayor rapidez e intensidad”, indica César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Uno de los aspectos más importantes que debe buscar un país es lograr un crecimiento alto y sostenido. Con esta alianza, los países garantizan la generación de empleo y la mejora de los ingresos, que es la forma más directa de erradicar la pobreza y la inequidad”, señala el experto.

Actualmente, la Alianza del Pacífico es considerada la sexta potencia económica mundial y la tercera entre los países emergentes.

Para que esta Alianza pueda continuar ganando fuerza, César Peñaranda advierte que los países miembros deben cuidar mucho que los nuevos integrantes tengan la misma política económica, ya que este aspecto compartido es el que ha permitido al bloque avanzar en su integración.

Foro de la CCL

  • Evento. Este 23 de abril, la CCL realizará el Foro Internacional de Economía Quo Vadis “Alianza del Pacífico: potencial y retos”.

  • Invitados. Participarán en la sesión los ministros de Economía de Perú, Chile, Colombia y México.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada