18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué hoy en día lo sensato es ahorrar en soles y no en dólares?

“Si uno gasta en soles lo sensato es ahorrar en soles. Hay gente a la que se le paga millones de dólares por estimar la tendencia del tipo de cambio y muchas veces no acierta, entonces no hay que ponerse a apostar por una moneda porque sería peligroso”, señala Julio Velarde, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR). ¿Te gustaría trabajar en Google? Así lo puedes conseguir

¿Por qué hoy en día lo sensato es ahorrar en soles y no en dólares? "La tendencia en el tipo de cambio dependerá mucho de lo que apuesten lo mercados hasta que la Fed decida iniciar subir sus tasas de interés, mientras tanto habrá volatilidad", dijo. (Foto: Andina)

Andina. El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, sostuvo que lo sensato hoy en día es ahorrar en la moneda que uno hace sus gastos, toda vez que los depósitos en dólares podrían afectarse si la tendencia en el tipo de cambio se revierte, lo cual afectaría la capacidad de adquisición.

“Si uno gasta en soles lo sensato es ahorrar en soles. Hay gente a la que se le paga millones de dólares por estimar la tendencia del tipo de cambio y muchas veces no acierta, entonces no hay que ponerse a apostar por una moneda porque sería peligroso”, manifestó.

Tras su participación en la XXXII Convención Minera Perumin, señaló que la cotización del dólar seguirá volátil ante la expectativa del inicio de alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en octubre o en diciembre.

“Con eso no quiero decir que va a subir, también puede bajar. La tendencia en el tipo de cambio dependerá mucho de lo que apuesten lo mercados hasta que la Fed decida iniciar subir sus tasas de interés, mientras tanto habrá volatilidad”, anotó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada